¡Hola a todos! Bueno, hoy voy a hablaros de la herramienta Google Maps, la cual ya conocía con anterioridad, pero no sabía esta utilidad que tiene de la que os voy a hablar hoy. En Google Maps, podemos realizar nuestros mapas personalizados, trazando los caminos que queramos, lo cual me parece muy útil para realizar muchos trabajos.
En esta actividad, consistía en realizar un recorrido que solíamos hacer en nuestra infancia con Google Maps. Yo he decidido realizar el camino que hacía desde mi casa hasta el instituto. Con esta herramienta he podido trazar mediante líneas quebradas la trayectoria de mi casa al instituto, y con unos marcadores que aparecen, podemos marcar los lugares que creamos convenientes o importantes.
Una vez marcados los lugares importantes, podemos cambiar el icono que lo marca, ponerle diversas formas, dibujos y colores. Además, podemos insertar imágenes o vídeos que podremos ver al pinchar en los distintos marcadores. También se puede cambiar la línea del recorrido en cuanto al grosor y al color. Podemos poner distintas vistas del mapa, podemos verlo en satélite, en relieve... lo cual me parece muy útil.
Este uso de Google Maps me ha parecido muy interesante, y la realización de rutas me parece muy fácil y sencilla. Con lo cual, veo esta herramienta muy útil para hacer diversos trabajos que tengan que ver con mapas y lugares.
En cuanto a la aplicación pedagógica de esta herramienta en Educación Infantil, puede ser interesante para hacer mapas sencillitos en los que ellos puedan identificar ciertos lugares que ya conocen, y así ampliar su memoria visual. Aún así, veo más adecuada esta herramienta para trabajar con niños más mayores, como los de primaria.
A continuación os dejo un pantallazo de mi mapa, con el recorrido que seguía de mi casa al instituto, y el enlace del mismo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario